Con discapacidad, sin hogar y asaltado, así vive Jorge

Con discapacidad, sin hogar y asaltado, así vive Jorge

TENDENCIAS:

Con discapacidad, sin hogar y asaltado, así vive Jorge

Con discapacidad, sin hogar y asaltado, así vive Jorge
Foto: Yerson Martinez
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Sin una pierna, sin hogar y sin trabajo es como vive diariamente Jorge Morales en Mexicali.

Acudió al refugio temporal para resguardarse del calor porque su silla de ruedas es vieja y difícil para poder andar en las calles de la ciudad.

Jorge ha tenido la mala fortuna, hace dos años fue deportado desde Los Ángeles, California por Ciudad Acuña en México.

Pero al regresar al Norte del país a bordo del tren, se resbaló y cayó, fue cuando el metal de la máquina le cortó la pierna.

Así llegó a Mexicali y fue a través del DIF estatal que le apoyaron con una prótesis que no ha sido colocada por falta de adecuaciones.

Su situación empeoró cuando comenzó a sobrevivir vendiendo dulces y golosinas en las calles, porque un amante de lo ajeno, lo asaltó, le robó todos los dulces y la silla de ruedas, para dejarlo tirado en la calle.

Gracias a la comunidad pudo conseguir otra silla, que lamentablemente está en malas condiciones, con llantas desgastadas que le dificulta la movilidad en la ciudad con deficientes vialidades y accesos.

Desde hace dos días, sin poder conseguir dinero para comprar y vender dulces, fue que decidió acudir a resguardarse del duro calor de la ciudad en el refugio temporal.

Por la noche se mueve desde la Colonia Guajardo hasta el Centro Cívico para pernoctar a la intemperie en las áreas verdes de la Calle Pioneros.

Jorge busca poder conseguir una silla de ruedas en buenas condiciones para poder moverse, un poco de dinero para recomenzar su negocio y así ahorrar dinero para regresar a su ciudad de origen, Guadalajara, donde tiene familia.

Con el rostro esperanzado y afligido al mismo tiempo, sonríe a la vida pero reflexiona sobre su dura situación de migrante.

Si puede ayudar a Jorge, estará acudiendo al refugio temporal ubicado en las instalaciones del CREA en la colonia Guajardo, que opera de las 11:00 a las 18:00 horas.

Hasta el momento el refugio ha atendido a 590 personas, principalmente hombres, pocas parejas y una familia.


TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados