Vancouver aloja este año el Siggraph 2018

Vancouver aloja este año el Siggraph 2018

TENDENCIAS:

Vancouver aloja este año el Siggraph 2018

Vancouver aloja este año el Siggraph 2018
Por: |
(GH)
En ocasiones se nos olvida, pero la tecnología lleva en nuestras vidas desde antes incluso que naciéramos. Parece que su democratización comenzó con el internet doméstico; sin embargo, en sus diferentes vertientes llevamos asimilando como algo normal desde hace más de cincuenta años: la animación en el cine, el desarrollo de videojuegos, el diseño gráfico a través de ordenadores o los sistemas de comunicación actuales son una evolución de lo ya existente.

Es precisamente esto lo que viene a celebrar la presente edición de SIGGRAPH 2018. Con 45 ediciones a las espaldas, en esta ocasión el lema será precisamente Generations y rendirá homenaje a todos aquellos profesionales de diferentes sectores que han formado parte edición tras edición de esta feria multidisciplinar, aportando conocimientos y demostrando cómo la evolución es mucho más palpable a nivel tecnológico a medida que pasan los años. El aumento de descubrimientos e implementación de los mismos es exponencial.

Para esta edición, el evento comienza el 12 de Agosto y se extiende durante cinco días hasta concluir el 16 en Vancouver, abarcando como viene siendo tradición las áreas de Producción y Animación, Investigación y Educación, Arte y Diseño, Gamificación e Interacción y Nuevas Tecnologías. La aplicabilidad de todas ellas la veremos a través de una experiencia muy inmersiva e interactiva como ejemplos (y no sólo juegos) de Realidad Virtual o Realidad Aumentada, Inteligencias Artificiales,
Realidades Mixtas, tecnologías emergentes y demostraciones in-situ.

Además, en este evento vamos a contar con diferentes marcas de casinos como estas que son pioneras en llevar a la práctica estos avances tecnológicos, además de preocuparse de temas de prioritaria importancia como la adicción al juego o la ciberseguridad.

El evento está abierto tanto a profesionales de los diferentes sectores como al público en general, y contará incluso con exhibiciones artísticas o el pabellón Inmersive que ofrecerá una experiencia interactiva en 360º en tres espacios, uno destinado a videojuegos de VR, otro para proyectos de gran envergadura y uno que estará orientado a las narrativas que se presenten en el Festival de Animación por Computadora. En cuanto al área de Arte y Diseño, el evento festejará el 50 aniversario de Leonardo, poniendo la tecnología al servicio del arte para una experiencia enriquecida del consumo de obras artísticas. Para las cuestiones educativas, se abordará entre otros campos el del aprendizaje automático y la aplicabilidad de nuevas técnicas para una educación más personalizada, que exprima al máximo las posibilidades del sujeto.

En anteriores ediciones, se han alcanzado los casi 20.000 asistentes y cerca de 200 exhibidores. La edición actual promete muchas emociones y de hecho se está promocionando como “el antes y el después”, por lo que parece que este año han puesto toda la carne en el asador con un programa muy completo y tratando, a través dela iniciativa Generations, de contar con todos aquellos ponentes de ediciones anteriores, que hablarán no sólo de los avances sino que recordarán aquello que en su momento ayudó a cambiar el mundo hasta convertirlo en el ecosistema que tenemos en el momento presente a nuestro alrededor.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados