Empresarios califican a Baja California en economía, seguridad y confianza

Empresarios califican a Baja California en economía, seguridad y confianza

TENDENCIAS:

Empresarios califican a Baja California en economía, seguridad y confianza

Empresarios califican a Baja California en economía, seguridad y confianza
Foto: Tomada de la Red
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Con alto endeudamiento, buen avance en materia de empleo y un bajo rendimiento del Gobernador es como empresas afiliadas a Coparmex califican a Baja California, de acuerdo al corte de junio de la medición DataCoparmex.

La medición realizada por el organismo empresarial consta de 10 indicadores estatales que dan seguimiento a temas de relevancia para sus socios y el público en general, obtenidos por medio de datos oficiales y consultas a los socios.

De acuerdo a lo registrado en el mes de junio de este año el indicador “México sin Corrupción” señala que en Baja California el 34% de las empresas afiliadas a Coparmex experimentaron corrupción en trámites públicos durante el último año, lo que coloca al Estado por debajo de la media nacional del 41.7%.

En el apartado “Mi Deuda sin Sentido”, los datos al primer trimestre del año indican que en el Estado la deuda pública correspondiente a cada habitante es de 4 mil 644.4 pesos, 183.2 pesos más elevada que los 4 mil 461.20 que registraba el mismo sistema en febrero de este año.

Por otra parte, en el indicador “Marcaje a mi Gobierno” que marca el porcentaje de socios Coparmex que piensa que su Gobernador está cumpliendo con el trabajo para el cual fue electo, Baja California ocupa uno de los lugares más bajos a nivel nacional, con sólo el 6.6% de aprobación para el gobierno actual, superado sólo por Chiapas, Tabasco y Morelos.

El apartado “Confianza Empresarial”, que mide en una escala del 0 al 100 la confianza que tienen los empresarios para invertir en el Estado, registra 48.48 puntos, lo que de acuerdo al cálculo empresarial da a entender un “optimismo promedio”.

Sobre el tema de seguridad pública, en el apartado “Más Seguridad” se señala que cerca del 55.4% de empresas afiliadas a Coparmex han sido víctimas del delito en el último año, cifra que supera la media nacional de 50.8%.

El indicador “Dinero Prófugo” relacionado al recurso que la Auditoría Superior de la Federación ha solicitado recuperar o aclarar a los gobiernos estatales, Baja California aparece con 2 mil 106.4 millones de pesos pendientes de aclaración en el primer trimestre del año.

Los resultados de Baja California mejoran en el apartado “Empleo Formal”, colocando al Estado por encima de la media nacional (43.3%) en el porcentaje de la población ocupada que tiene un empleo formal con un 59.9% durante el primer trimestre del año.

En el indicador “Mejores Empleos” señala que 71 de cada 100 bajacalifornianos ocupados, además de tener un empleo formal, tienen los ingresos suficientes para cubrir la línea de bienestar, alrededor de los 98 pesos diarios.

“Una Sola Economía”, el siguiente apartado, marca una tasa de crecimiento anual de la actividad económica que pertenece al sector formal de un 1.7%, nuevamente por encima de la media nacional del 1.2%.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados