Inicio

Cetys La cronica
Martes, 21 de octubre 2014 18:32

Transparentará Educación movimientos de profesores

Si el pago de los profesores no sale en Pagaduría, al primero que se señala de no hacer su parte es al SEE, dice el Secretario de Educación, y quieren revertir esa imagen.
Si el pago de los profesores no sale en Pagaduría, al primero que se señala de no hacer su parte es al SEE, dice el Secretario de Educación, y quieren revertir esa imagen.
Publicada:      Por: Laura Durán   lduran@frontera.info  
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) Es cuestión de días para que el Sistema Educativo Estatal (SEE) suba a su página de Internet www.educacionbc.edu.mx los trámites que los líderes sindicales gestionan ante la autoridad, dijo el Secretario de Educación en Baja California.

Javier Santillán Pérez aseguró que al hacer públicas las gestiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) se abonará a la transparencia y se disminuirán reclamos como el de maestros que tienen tiempo cubriendo interinatos y que no han recibido pago porque el sindicato no inició el trámite en tiempo.

La estimación preliminar será echar a andar el proyecto para el próximo ciclo escolar, pero las pruebas con el sistema han mostrado que se podrá hacerlo con mayor brevedad.

“Cualquier profesor que se presente en algún medio para denunciar que no se le ha pagado va a ser tan sencillo como que le dé el nombre al periodista y éste ingrese a la página y pueda ver quién es el responsable de que no se le cubra”, apuntó.

Sustituciones, interinados, incapacidades, cambio de actividad, cualquiera de los trámites que la dependencia realiza al mes podrán ser revisados, enunció.

“Realizamos 10 mil trámites al mes, el procedimiento no es sencillo; procedimiento de dar de alta un profesor para cubrir un interinato es complejo porque pasa por muchas instancias, desde el director de la escuela, supervisor, jefe de nivel, el secretario general del sindicato de esa delegación, hasta que llega a recursos humanos. Lo que estamos haciendo es determinar en este procedimiento quién es el responsable de que no se le haya pagado al profesor de manera transparente y clara”, subrayó.

El rango de sanciones por no cumplir con el procedimiento puede ir desde la amonestación hasta la inhabilitación, aunque lo más importante es transparentar quién no están cumpliendo con su papel, aseguró el funcionario estatal.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)