Llevan educación financiera a niños de primaria y secundaria

Llevan educación financiera a niños de primaria y secundaria

TENDENCIAS:

Llevan educación financiera a niños de primaria y secundaria

Llevan educación financiera a niños de primaria y secundaria
Miriam Martínez Gutiérrez, coordinadora de la actividad, explicó que estudiantes de primaria y secundaria conocerán el origen del dinero y las actividades económicas, desde el trueque hasta la actualidad. Foto: Alberto Rosales
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Este lunes dieron inicio las actividades de la Global Money Week, un programa de educación financiera en el que participarán estudiantes de siete instituciones educativas de este municipio.

Se trata de la primera vez que Mexicali forma parte de la campaña internacional.

Del 12 al 16 de marzo, niños y jóvenes de siete escuelas participantes recibirán talleres de capacitación para aprender a crear métodos de vida sostenibles, obtener un empleo y cómo empezar un negocio propio.

Miriam Martínez Gutiérrez, coordinadora de la actividad, explicó que estudiantes de primaria y secundaria conocerán el origen del dinero y las actividades económicas, desde el trueque hasta la actualidad.

Reciclaje, ahorro e inteligencia financiera también formarán parte de los temas, comentó durante una sesión impartida en el Colegio Cidea.

Para lograr un aprendizaje divertido y apto para la etapa infantil, los instructores implementan estrategias especiales. “Les transmitimos la información lo más didáctica posible, digerible y fácil de entender, por eso buscamos que los trabajos sean prácticos, llamativos”.

Todas las sesiones parten de la muestra de un video o una presentación con características específicas, que después se aplican en una actividad gráfica o plástica donde los niños expresan lo que aprendieron.

“Se trata de generar hábitos en los pequeños y también que reconozcan la importancia de reciclar, reutilizar y separar ciertos materiales. Se llevan la información bien digerida y sobretodo queremos que la compartan con las familias, la educación financiera es para todos”, señaló la coordinadora.

La Global Money Week se realiza gracias a la colaboración entre la Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase) dirigida por Alfredo Postlethwaite y el Programa de Educación Financiera y Social (Pefys) que encabeza la coach financiera Olivia Prado.

Sus capacitaciones se llevarán a cabo en los niveles primaria, y secundaria de los Colegios Cidea, Bilingüe Contemporáneo, Del Noroeste, Eiffel, Instituto Salvatierra, Bachillerato Universitario y Centro de Estudios 16 de septiembre.

TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados