Buscan eliminar turno vespertino e instaurar intermedio en la Secundaria Técnica 18

Buscan eliminar turno vespertino e instaurar intermedio en la Secundaria Técnica 18

TENDENCIAS:

Buscan eliminar turno vespertino e instaurar intermedio en la Secundaria Técnica 18

Buscan eliminar turno vespertino e instaurar intermedio en la Secundaria Técnica 18
Foto: Cortesía
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 18 señalaron que la administración escolar promueve la desaparición del turno vespertino, para trasladarlo a un turno intermedio, con lo que se han generado costos que afectan su economía.

Para lograrlo, se está pidiendo la cooperación de mil 500 pesos por alumno para comprar aulas móviles donde el nuevo turno de 10:00 a 17:00 horas pueda recibir clases, mientras el matutino permanece en el plantel, señaló una madre de familia.

La mujer, que prefirió mantener anónima su identidad, dijo además que se le indicó que la cooperación tenía un carácter obligatorio. “El que no coopere se daría de baja, eso nos dieron a entender. Además dicen que la mayoría de padres estamos de acuerdo y eso es falso”.

Agregó que aunque la dirección escolar cedió la colecta y administración de las aportaciones a la sociedad de padres de familia, el director les indicó que “quiere papás dadivosos, que mil 500 no es mucho y que no quiere quejas”, por lo que quienes no cuentan con la posibilidad de pagar, están cambiando a sus hijos de secundaria.

“Son acusaciones infantiles”

En respuesta, Sergio Cuevas Urrea, director de dicha secundaria, aclaró que la extinción del turno vespertino y la implementación del denominado turno intermedio es apenas una propuesta, de la que se analiza viabilidad.

Con ese cambio, dijo que se busca proteger la seguridad de los estudiantes del segundo turno, que concluyen clases alrededor de las 9:00 de la noche, exponiéndose a accidentes y hechos delictivos durante su trayecto a casa.

Aseguró que su intención es buena y fomenta más horas de convivencia familiar, haciendo que los alumnos terminen su jornada más temprano, por lo que descalificó los señalamientos de la parte quejosa.

“No hay tal cuota obligatoria. Lo que están haciendo es una denuncia infantil, ¿Cómo voy a dar de baja a los alumnos? No puedo dar de baja a nadie por ningún motivo, y menos económico”, aseveró.

Aunque se trata de una propuesta que, considera, beneficiaría mucho a la comunidad escolar, no será posible sin el apoyo de los padres de familia, por lo que respetará la decisión que la mayoría de ellos tomen.

“De cualquier manera tenemos que encontrar una solución ante la inseguridad de la zona, pero no puedo hacer las cosas solo, tienen que involucrarse los padres de familia”.

El Presidente de la sociedad de padres de familia de esa escuela, apoyó lo dicho por el director, y aseguró que “no hay ninguna presión para ningún padre de familia, de ninguna forma, la idea surgió de nosotros y les dijimos que cooperen los que puedan”, finalizó.







TÓPICOS: CUOTA ESCOLAR, MEXICALI

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados