Ingenio femenino

Ingenio femenino

TENDENCIAS:

Ingenio femenino

Ingenio femenino
Exponen 5 mujeres iniciativas en la primera sesión de foro organizado por GRUPO HEALY. Foto: Gustavo Suárez
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Las mujeres emprendedoras fueron las protagonistas del primer foro de la serie “Con palabra de mujer”, que se llevó a cabo ayer en la sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana.

“Con palabra de mujer” forma parte de los festejos de GRUPO HEALY con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este mes.

La primera sesión contó con la participación de Elizabeth Chavarín, propietaria del restaurante “La Elotería”; Alba Angélica Robledo, directora regional Noroeste de Axtel; Nuria Hernández y Adris Sánchez, city managers de Lady Multitask, y Marisela Félix, creadora del sitio “Mom to Mom in Magic Town”.

Elizabeth Chavarín, creadora del concepto de “La Elotería” hace cinco años y que actualmente cuenta con dos sucursales en Tijuana, comentó que su idea inició a raíz de sus viajes al Centro del País, en los cuales siempre disfrutó de los puestos de elotes que no podía encontrar en esta ciudad.

“En Veracruz llegué con una señora que tenía unas salsas muy ricas y así tuve la idea de un negocio; siempre quise ser mi propia jefa y quería vender elotes”, recordó.

Alba Angélica Robledo, directora regional Noroeste de Axtel, informó que, mediante el concepto de la Aceleradora de Negocios Nave, se han iniciado proyectos digitales exitosos; en total, se han promovido seis.

Promueven a emPrendEDoras
Nuria Hernández y Adris Sánchez, city managers de Lady Multitask en Tijuana, detallaron que la página tiene como objetivo promover a las mujeres emprendedoras en la ciudad.

Nuria detalló que Lady Multitask es un grupo integrado por puras mujeres, con presencia en las principales ciudades de México.
En el caso de Tijuana, el grupo ha tenido mucho auge, al punto de que se cuenta con 12 mil integrantes y con una lista de espera de 9 mil.

“Las personas que empezaron esta idea concordaron en que las mujeres unidas somos fregonas”, apuntó.

Adris Sánchez explicó que una de las particularidades de Lady Multitask es que no se acepta a cualquier persona y, por esa razón, se tiene una lista de espera de 9 mil mujeres.

“Parte del éxito es cuidar mucho a los miembros; me sorprendió la participación de la gente, ver cómo se iban presentando nos impactó”, comentó.

Marisela Félix, creadora de la idea Mom to Mom, con la que las madres de familia pueden contratarla para hacer las compras en Tijuana y San Diego,

“Lo más fuerte de mis servicios son las compras en Facebook, tengo clientes en Tijuana, Ensenada y Tecate”, dijo.

Al finalizar los testimonios de cada una de las emprendedoras, PERIÓDICO FRONTERA les hizo entrega de un reconocimiento por su participación.
TÓPICOS: PALABRA DE MUJER

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados