¿Conoces los tipos de apoyo para Mipymes?

¿Conoces los tipos de apoyo para Mipymes?

TENDENCIAS:

¿Conoces los tipos de apoyo para Mipymes?

¿Conoces los tipos de apoyo para Mipymes?
Foto: José María Cárdenas
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
A pesar de la existencia de diversos apoyos por parte de los 3 niveles de gobierno, muchos empresarios no pueden acceder a ellos debido a que no conocen los requisitos y tiempos necesarios para acceder a ellos.

La vicepresidenta de Capacitación y Apoyo a Mipymes, Leticia González Espinoza, señaló que esta falta de preparación en algunos emprendedores impide en gran medida su acercamiento a los apoyos gubernamentales, mermando su capacidad de crecimiento.

Sin esta clase de apoyos económicos, comentó, es difícil para las micro, pequeñas y medianas empresas lograr el fortalecimiento necesario para sobrevivir los primeros 3 años.

Según indicó González Espinoza, los empresarios tienen aproximadamente un 80% de probabilidad de que su negocio no sobreviva debido a esta falta de conocimiento.

“Toda idea es excelente, pero necesitamos tener esa formación de emprendimiento que necesitamos para fortalecernos y que la inversión no muera al año o a los dos años” puntualizó.

Ante esta problemática Canaco Mexicali estará realizando mensualmente diversas pláticas informativas acerca de los apoyos a los que se pueden acercar estas empresas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados