Ir Arriba

Inicio

Index presenta decálogo de acciones para fortalecer la economía

Index presenta decálogo de acciones para fortalecer la economía

Index presenta decálogo de acciones para fortalecer la economía
El presidente de Index Mexicali, Salvador Maese Barraza enlistó las 10 acciones propuestas, que en primera instancia, buscan la exención del IVA en importaciones temporales y se exenten los trámites burocráticos y complicados de la administración interna. Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Un decálogo con peticiones para impulsar el empleo y la economía familiar a través de exenciones y beneficios fiscales, fueron presentados por Index Nacional a la Secretaría de Economía.

En una reunión de las 21 asociaciones nacionales de Index que aglutinan al sector maquila del país se presentó el documento a Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de economía y Rogelio Garza Garza, subsecretario de economía.

El presidente de Index Mexicali, Salvador Maese Barraza enlistó las 10 acciones propuestas, que en primera instancia, buscan la exención del IVA en importaciones temporales y se exenten los trámites burocráticos y complicados de la administración interna.

Gestionan que se aplique tasa cero de IVA para exportaciones de servicios y fortalecer el programa Shelter que alberga y encuba a las empresas para que no tengan limitaciones y sean competitivas.

Proponen que se elimine la doble tributación en materia de IVA entra la enajenación contra la importación.

Que se ofrezca orientación del esquema de empresas certificadas a penas de fondo y no de forma.

Más detalles en la edición impresa.



Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.