Ir Arriba

Inicio

Buscan gasolineros y diputados ante SAT reducir costo de gasolina

Buscan gasolineros y diputados ante SAT reducir costo de gasolina

Buscan gasolineros y diputados ante SAT reducir costo de gasolina
Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El sector gasolinero de diversos estados fronterizos se reunieron con diputados federales del PRI y PAN para impulsar la aplicación de un estímulo fiscal que reduzca el precio del combustible.

El estímulo propuesto es reducir 58 centavos el precio del litro de Magna y de 60 centavos en el litro de Premium, no aplica para el diésel, explicó Rodrigo Llantada Ávila.

El presidente de Coparmex e integrante de la asociación de gasolineros en Mexicali, detalló que el mecanismo consiste en que el empresario pague el valor total del precio del litro y SAT en plazo de 13 días naturales promedio devuelva vía ISR o IVA dicho estímulo fiscal.

“Pero el mecanismo se encuentra complicado por el trámite de devolución que vemos podría dilatarse más días en la tramitología y eso nos ahorcaría en el flujo”, detalló Llantada Ávila.

Los empresarios propusieron que los diputados federales, ayuden para que le proceso de compra con Pemex sea vía nota de crédito que se pagaría con la devolución del SAT.

Sin embargo el decreto para dicho crédito en Pemex es de 1 a 2 días en Mexicali y de 0 en Tijuana
TÓPICOS: GASOLINA, PEMEX

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.