Ir Arriba

Inicio

Ensenada será sede mundial de maricultura

Ensenada será sede mundial de maricultura

Ensenada será  sede mundial de maricultura
Foto: Jayme García
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Debido a que Baja California se ha convertido en un referente en maricultura o cultivo de especies fuera de la costa, Ensenada será la sede de la séptima Conferencia Mundial de Maricultura en Aguas Expuestas (Offshore Mariculture Conference), del 6 al 10 de marzo del 2017.

El Secretario de Pesca y Acuacultura en el Estado (Sepesca), Matías Arjona Rydalch, informó que este evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Ensenada, bajo la organización de la dependencia estatal, así como del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el apoyo de la Sociedad Mundial de Acuacultura (World Aquaculture Society).

Así también se contará con la participación del Comité de Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad de Baja California (Cesaibc), ya que el encuentro de corte mundial, al que se espera una asistencia aproximada de 200 participantes de todos los continentes, tiene como fin examinar los prospectos de las granjas de las aguas expuestas en México, en especial las de Baja California.

“El enfoque específico de esta conferencia es el cultivo de peces y algas marinas, moluscos y bivalvos como abulón y mejillones, además de que será una plataforma para que interactúen inversionistas y proveedores de equipo y servicios, para así hacer crecer sus empresas en México”, detalló.

El desarrollo del evento consistirá en dos días y medio de conferencias, en las que se expondrán temas referentes a soluciones de alimento, oportunidades de financiamiento, casos de éxito en maricultura, además de que se ofrecerán visitas técnicas a diferentes granjas, criaderos y centros de investigación.

El Director General de Inapesca, Pablo Arenas Fuentes, será el coordinador del evento para el que también se contemplan una exposición de empresas destacadas en el mercado marino, por lo que el encuentro será una buena oportunidad para conocer las innovaciones tecnológicas en servicios y equipo.

Los dos días y medio de conferencias están divididos en ocho sesiones donde se desarrollarán temas de maricultura de peces en aguas expuestas en México y casos de éxito; nutrición para cultivo de peces, moluscos y algas, tanto métodos tradicionales como modernos; oportunidades de inversión para el cultivo en aguas expuestas de Baja California; tecnologías en el mercado de maricultura en aguas expuestas; investigación aplicada en criaderos y oportunidades en el mercado mexicano.
TÓPICOS: MARICULTURA, ENSENADA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.