Ir Arriba

Inicio

Terminal de Pemex opera con regularidad

Terminal de Pemex opera con regularidad

Terminal de Pemex opera con regularidad
El abastecimiento de gasolina sigue dándose en la ciudad. Foto: Saul D.Martinez
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Desde la madrugada del pasado miércoles, cuando el bloqueo a la Terminal de Pemex en La Rosita fue disuelto, decenas de autotanques han salido de manera regular y escoltadas por patrullas de la Policía Municipal.

Este jueves por la mañana, varias estaciones de servicio en la ciudad registraron largas filas para el despacho de combustible, a raíz de un rumor que hizo eco en redes sociales, sobre un supuesto nuevo bloqueo en la Terminal de Pemex que provocaría una nueva escasez de gasolinas.

Sin embargo, desde el miércoles por la madrugada que se reanudó el abasto, no se ha detenido la entrada y salida de las pipas o autotanques para abastecer de combustible a las cerca de 200 gasolineras en la ciudad.

Durante todo este jueves, el rumor de un supuesto bloqueo por transportistas o camioneros, nunca se dio.

Luciano Jiménez Larreaga, delegado en Mexicali de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), aclaró que ni los agremiados o algún otro grupo de transportistas, tuvo pensado reanudar el bloqueo en la Terminal de Pemex.

“La protesta de ayer (miércoles) fue como una manifestación pacífica, no vamos a participar nosotros en ningún bloqueo ni tengo conocimiento de transportistas que vayan a participar”, comentó.

Decenas de transportistas participaron este miércoles en una marcha de protesta pacífica contra el aumento al precio de los combustibles, quienes finalmente se congregaron en la explanada del FEX, sobre Río Nuevo.

La entrada y salida a la Terminal de Pemex está siendo resguardada por agentes de la Policía Federal, Estatal y Municipal, desde el entronque de la carretera a Tijuana con el camino que lleva a la terminal.

Agentes de la Policía Ministerial fueron apostados también en distintos puntos sobre la carretera a Tijuana, antes de la Terminal de Pemex.

Hasta el cierre de esta edición, las operaciones para surtir de gasolinas a las estaciones de servicio de la ciudad, se llevaban a cabo de manera regular.

EN DATOS

Entrega de Combustible

•Magna:
6´627,000 litros

•Premium :
1´339,000 litros

•Diésel:
1´309,000 litros

Fuente:
Pemex

TÓPICOS: LA ROSITA, PEMEX, GASOLINA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.