Van tres aspirantes a senadores independientes en BC

Van tres aspirantes a senadores independientes en BC

TENDENCIAS:

Van tres aspirantes a senadores independientes en BC

Van tres aspirantes a senadores independientes en BC
Foto: Óscar Molina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Son tres manifestaciones de intención para ser registrados como candidatos independientes a senador las que se han presentado ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California.

La Coordinación de Comunicación Social del INE en el Estado informó que hasta este jueves, se han recibido documentos relativos a la manifestación de intención para ser candidatos independientes a una senaduría de tres formulas.

Las dos primeras fueron recibidas el pasado 10 de octubre, acudiendo los propietarios de ambas, Ernesto García González y Graciela Corona García.

La tercera llegó el jueves, con la entrega de documentación del ciudadano Juan Diego Beristáin Ávila para lograr la candidatura independiente a la senaduría.

La fecha límite para registrar la manifestación de intención para buscar ser senador por la vía independiente vence el próximo 15 de octubre a las 00:00 horas.

En cuanto a las manifestaciones de intención para ser registrados como candidatos independientes a diputados federales, se dijo que el plazo venció el pasado martes 10 de octubre.

La información validada que se tiene hasta la fecha es solamente en los Distritos 1 y 6 de Baja California no se presentaron manifestaciones para aspirar a ser candidatos independientes.

Será cuando se revise y valore la documentación presentada por los aspirantes de los otros 6 distritos electorales que se revelarán los nombres de los que buscan una curul federal por la vía independiente.







TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados