Difícil influir fuera de aulas

Difícil influir fuera de aulas

TENDENCIAS:

Difícil influir fuera de aulas

Difícil influir fuera de aulas
Foto: Tomada de la Red
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Aunque el Sistema Educativo implementa programas de prevención de violencia en todos sus niveles, es difícil influir en el contexto fuera de las aulas, expresó el Secretario de Educación y Bienestar Social.

Además de expresar su solidaridad y condolencias a los familiares de Raúl Velderrain, estudiante asesinado de un tiro a su salida de la preparatoria en días pasados, Miguel Ángel Mendoza dijo que es una situación que pone en alerta a la sociedad.

Dijo que mediante pláticas, asesorías y talleres de concientización, en el transcurso del ciclo escolar se previene la violencia al interior de las escuelas y se fomenta su sano desenvolvimiento social.

Sin embargo, señaló que fuera de ellas es complicado cambiar el contexto que envuelve a los alumnos, con todas las problemáticas sociales que éste implica. “Lo que sucede fuera de los planteles es la vida personal de cada quien.

Serán las autoridades quienes tengan que esclarecer lo que ocurrió en ese caso”. Mientras tanto, las escuelas del Estado mantendrán sus actuales medidas de seguridad, tras lo que aparenta ser un caso aislado de violencia contra estudiante.

“Nos alarma, pero al igual que a toda la sociedad. Es trágico que suceda esto con un joven”, finalizó.
TÓPICOS: ESTUDIANTES

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados