Causan vientos aumento de la contaminación

Causan vientos aumento de la contaminación

TENDENCIAS:

Causan vientos aumento de la contaminación

Causan vientos aumento de la contaminación
Foto: Redacción/GH
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Los vientos que se presentaron el pasado lunes ocasionaron que los indicadores de calidad de aire se dispararan a la clasificación naranja, explicó el director de Protección al Ambiente.

Luis Flores Solís comentó que diariamente se reciben los reportes climatológicos para conocer las variaciones en las temperaturas o la presencia de vientos que pudieran afectar la calidad del aire de Mexicali.

Dijo que para que estas variaciones se vean reflejadas en los dos indicadores de calidad de aire, tanto en las partículas PM 10 como las 2.5, tiene que ver el sentido de los vientos.

El pasado lunes, los vientos se generaron de sur a norte, ocasionado que el polvo que se encuentra en las periferias se levante con mayor facilidad y genera que las mediciones de PM 10 se disparen.

Al arribar a la zona urbana, las partículas más pequeñas o PM 2.5, principalmente las emanadas por los vehículos, también se elevan hacia el ambiente.

Esto ocasionó que ambos indicadores estuvieran dentro de la clasificación naranja durante gran parte del lunes, puntualizó.

Para este miércoles, los niveles de calidad de aire se han restablecido y se encuentran en la clasificación amarilla o moderada de calidad de aire.
TÓPICOS: VIENTOS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados