Reportan graves a los cuatrillizos

Reportan graves a los cuatrillizos

TENDENCIAS:

Reportan graves a los cuatrillizos

Reportan graves a los cuatrillizos
Foto: Yerson Martinez
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Los cuatrillizos nacidos en Mexicali aún se encuentran graves de salud por haber nacido prematuros y de bajo peso, pero para su madre Nidia Hernández son sus angelitos. Así lo narró al momento de soltar un par de lágrimas.

La emoción también la plasmó el papá Alberto Güero, quien comentó no esperar que fueran cuatro bebés. “Me siento muy feliz, emocionado y espero poder llevármelos a casa”, dijo.

La madre explicó que atravesó primero por dos abortos, los cuales a las diez semanas de gestación perdía el embarazo. Hasta que un ginecólogo detectó un problema en los ovarios y fue como consiguió embarazarse de sus primeros hijos, Alberto, Ian, Fátima y Ariadna.

Por cuestiones de salud, los bebés permanecerán en atención médica por lo menos seis semanas, lo que provoca que el padre regrese a Ensenada de donde son residentes para continuar trabajando y la madre permanecer en Mexicali.

“Mi hermana y mamá se quedan conmigo que han sido mi apoyo”, dijo Nidia al momento de volver a llorar. La familia requiere apoyo económico y de artículos para los bebés, por lo cual llamaron a la comunidad a solidarizarse con la nueva familia.

Si usted tiene la disposición, puede contactar a la madre al celular (646) 195-27-05.

EN ESTADO GRAVE

Los cuatrillizos se encuentran en estado crítico de salud con peso de entre un kilo a kilo con 800 gramos, informó Alonso Pérez Rico.

El jefe de servicios de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) declaró que no pueden anunciar que los recién nacidos estén estables.

Tres de ellos ya liberaron la etapa de respiración con ventilador, uno más aún requiere la atención, además los cuatro reciben alimentación asistida.

El especialista explicó que cuando nace un paciente con peso de un kilo o inferior, se pueden presentar alteraciones al respirar por la falta de desarrollo.

Cabe destacar que la atención médica previo y durante el parto requirió la intervención de 30 doctores y enfermeras. “Gracias al IMSS”, comentó el papá.

EN DATOS

- 4 recién nacidos
- 2 hombres y 2 mujeres
- Se llaman Alberto, Ian, Fátima y Ariadna
- Pesaron de entre 1.1 kilos a 1.8 kilos
- Estado crítico
- Nacieron de 32 semanas por cesárea
- En Baja California se tienen registro de nacimiento de 4 casos de cuatrillos en los últimos 5 años.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados