Ir Arriba

Inicio

Busca IP se avance en SEA

Busca IP se avance en SEA

Busca IP se avance en SEA
Empresarios y organismos buscan el sistema se implemente en 2018. Foto: Yerson Martinez
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Por vacíos o carencia de tiempos establecidos para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el sector empresarial presentó un calendario propuesta de acciones que llevaría al establecimiento pleno a septiembre del 2018.

Rodrigo Llantada Ávila, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) detalló que tampoco se encuentran escritos los lineamientos específicos para la designación del presupuesto anual.

Edgardo Silva de Célula 686 anunció un frente común entre ciudadanos y empresarios para que continúen las mesas redactoras, se analicen los presupuestos y se ejecuten para la entrada en operación del SEA.

Así como la selección de los cinco ciudadanos que integren el comité seleccionador, quienes a su vez designarán a los quince ciudadanos del Comité de Participación Ciudadana.

Cabe destacar que la convocatoria no ha sido presentada por la Comisión de Gobernación que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya.

Francisco Fiorentini Cañedo, ex presidente de Coparmex, detalló que la propuesta es comenzar a trabajar en la designación de perfiles, los presupuestos, la construcción de la sala del magistrado anticorrupción, entre otros rubros.

TÓPICOS: SEA, IP, AVANCES

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.