Ir Arriba

Inicio

Artefactos de postas tienen propósito deportivo

Artefactos de postas tienen propósito deportivo

Artefactos de postas tienen propósito deportivo
Por: |
(GH)
Aficionados al tiro deportivo piden a la sociedad no ‘satanizar’ el uso de pistolas de postas, pues están destinadas para un fin recreativo y cualquier uso distinto es responsabilidad de quien lo hace, como con cualquier otro objeto, según afirman.

Tras de la muerte de un presunto ladrón, consecuencia del disparo con un artefacto de este tipo propinado por el residente menor de edad de la casa que allanaba, crece la polémica acerca de los límites de violencia en casos de legítima defensa.

Sin embargo, para Alan, un experimentado tirador deportivo, este instrumento no debería confundirse con las armas de fuego.

“No son armas, el arma es la que usa pólvora, las que son ilegales y que se necesita tener permisos especiales federales”, aseveró.

El también organizador de prácticas de tiro, consideró que cualquier instrumento utilizado con intención de dañar, puede convertirse en un objeto letal, como cuchillos y tijeras domésticas, e incluso pequeñas pelotas o bates de béisbol, en el ramo deportivo.

Más detalles en la edición impresa
TÓPICOS: MEXICALI

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.