Ir Arriba

Inicio

Alcanzará eclipse solar hasta un 70% de visibilidad en Mexicali

Alcanzará eclipse solar hasta un 70% de visibilidad en Mexicali

Alcanzará eclipse solar hasta un 70% de visibilidad en Mexicali
Por: |
(GH)
Un eclipse solar será visible en Mexicali y otras regiones del país el próximo 21 de agosto. Para apreciar este fenómeno astronómico sin dañar nuestra capacidad visual, la Aeronáutica Nacional y Administración Espacial (NASA por sus siglas en inglés), emitió importantes recomendaciones.

Un eclipse solar ocurre cuando la luna proyecta una sombra sobre la tierra bloqueando total o parcialmente la luz del sol en ciertas zonas.

El ya denominado ‘Eclipse del Siglo’, será visible a las 9:09 horas del próximo lunes 21 de agosto de acuerdo con el pronóstico de la NASA, horario local. Tendrá su punto de penumbra a las 10:26 y terminará a las 11:51 horas.

Baja California es uno de los Estados donde se tendrá mayor visibilidad del fenómeno, con un 70% de parcialidad, al igual que en Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.

Entre 25% y 50% de parcialidad se hará visible en las siguientes entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Más detalles en la edición impresa

TÓPICOS: MEXICALI, ECLIPSE SOLAR

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.