Ir Arriba

Inicio

Buscan agilizar tránsito en la Garita de carga

Buscan agilizar tránsito en la Garita de carga

Buscan agilizar tránsito en la Garita de carga
Autoridades de México y Estados Unidos implementaron un plan piloto para agilizar el tráfico de carga en la Garita. Foto: Cortesia
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Un nuevo programa piloto para la revisión de carga en la Garita Este de Mexicali y Calexico comenzó este viernes, con el que se busca agilizar el tránsito de vehículos de carga entre ambos países, informó John Campos, vocero de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En este programa, denominado Programa Unificado de Procesamiento de Carga, participan elementos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de CBP, y el cual ya ha sido implementado en otras garitas, como la de Nogales, desde junio de 2016.

A través de este programa se eliminan las inspecciones por separado que realizaban ambas dependencias, agilizando y reduciendo el tiempo de espera de los vehículos de carga que esperan para cruzar la frontera.

“Se espera que el programa ayude a reducir los tiempos de espera y cree inspecciones más eficientes que reduzcan costos a los negocios de la región, además de incrementar la seguridad nacional de ambos países, demostrando un compromiso compartido en el comercio transfronterizo”, señala el comunicado.

Por su parte, David Salazar, director de área de los Puertos de Entrada de Calexico, dijo que los transportistas de la región podrán percatarse de la eficiencia en los procesos de inspección, al mismo tiempo que pueden mantener segura la frontera de ambas naciones.

Este programa operará de lunes a viernes desde las 07:00 a las 20:00 horas y los sábados desde las 10:00 a las 17:00 horas, y se mantendrá cerrada los domingos.
TÓPICOS: TRÁNSITO, EU, GARITA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.