Ir Arriba

Inicio

Siguen estudios jóvenes técnicos agropecuarios

Siguen estudios jóvenes técnicos agropecuarios

Siguen estudios jóvenes técnicos agropecuarios
Aunque hay demanda de técnicos agropecuarios, estudiantes técnicos agropecuarios deciden continuar con estudios universitarios. Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
(GH)
Aunque las zonas agrícolas del Estado siguen demandando técnicos especializados en su industria, más de la mitad de los jóvenes que estudian una carrera técnica agropecuaria continúan su formación a nivel profesional.

Antonio Moreno Yáñez, coordinador de Vinculación de la Dirección General de Educación Técnica Agropecuaria (Dgta), indicó que en sus planteles se instruye a una población aproximada de 3 mil estudiantes.

Los jóvenes pueden elegir entre las carreras técnicas en Sistemas de Producción Agropecuaria, Producción Agrícola, Producción Pecuaria, Producción en Agroindustrias, Contabilidad y Administración.

De ellos, más de 2 mil siguen preparándose de manera profesional al término del bachillerato, según las cifras de la Dgta.

“La gran mayoría de los estudiantes prefieren continuar con sus estudios a nivel superior, tenemos entre el 65 y 70% de los egresados que continúan estudiando, cualquier carrera universitaria”, señaló el coordinador.

Aunque la demanda laboral de técnicos agropecuarios se sostiene en Baja California, solamente el 30% restante de la población se integra al mercado laboral en esa área, en espacios como el Valle de Mexicali o el de San Quintín.

Actualmente la Dgta cuenta con 5 planteles y 3 extensiones de ellos, ubicados en el Poblado Benito Juárez de Mexicali con el Cbta 41, Cbta 146 en el Valle de San Quintín, Camalú y Ejido Emiliano Zapata con planteles de nueva creación en el mismo Valle, y en el poblado Maneadero de Ensenada con el Cbta 198.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.