Impugna Nueva Alianza elecciones en 7 de 8 distritos

Impugna Nueva Alianza elecciones en 7 de 8 distritos

TENDENCIAS:

Impugna Nueva Alianza elecciones en 7 de 8 distritos

Impugna Nueva Alianza elecciones en 7 de 8 distritos
Foto: Tomada de la Red
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Al corte del 10 de julio 7 de los 8 distritos en Baja California habían recibido impugnaciones en la elección de diputados federales, todas por parte del partido Nueva Alianza (Panal).

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, María Luisa Flores Huerta, confirmó que solo el distrito 02, correspondiente a Mexicali, no recibió procesos de impugnación y en todos los casos se trata de impugnaciones parciales a algunas casillas por la elección a diputaciones federales, más no a la presidencia de la República.

“No es una nulidad de la elección, sino que están buscando la nulidad de algunas casillas en todos los casos” explicó “eso de momento no modifica resultados, pero si implicará que el Tribunal entre a hacer el estudio de este juicio de inconformidad.

Señaló que no es probable que estos procesos modifiquen los resultados finales obtenidos en la elección del domingo 1 de julio, sino que está mas relacionado a los partidos que buscan alcanzar el 3% de la votación para no perder su registro nacional.

Corresponderá a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el resolver las impugnaciones promovidas, para lo que tendrán de plazo hasta el 3 de agosto.
TÓPICOS: NOTICIAS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados