Darán resolutivo de la primera auditoria por el tema de Racota

Darán resolutivo de la primera auditoria por el tema de Racota

TENDENCIAS:

Darán resolutivo de la primera auditoria por el tema de Racota

Darán resolutivo de la primera auditoria por el tema de Racota
Foto: Redacción/GH
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
En breve semanas se emitirá el resolutivo de la primera auditoria por el tema de Racota, informó sindicatura municipal; ciudadanos de Baja California Resiste solicitaron al alcalde resolución al caso.

Blanca Villaseñor Pimienta, síndico procuradora de Mexicali, explicó que hay 22 expedientes abiertos de la administración del ex alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa.

De las cuales las relacionadas a Racota tienen que ver con obras públicas y reparación de vehículos. El ex alcalde no ha comparecido, explicó que los ex directores responden por las dependencias involucradas como son oficialía mayor, la direc-ción de seguridad pública y obras públicas.

Agregó que han dado seguimiento a las investigaciones que comenzaron en la pasada administración con una primera auditoría realizada por sindicatura, por lo cual no será un resolutivo final por faltar las revisiones a las cuentas públicas.

A través de la empresa Racota se realizaron reparaciones a patrullas por costos extremadamente elevados, caso evidenciado por LA CRÓNICA.

El abogado FernandoRosales, acompañado de miembros de Baja California Resiste y de Mexicali Resiste presentó un oficio en presidencia municipal pidiendo esclarecer el caso Racota.

Detalló que desde el 28 de marzo del 2016 se presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde Jaime Díaz Ochoa y el Ministerio Público ha sido lento en las resoluciones.

Además dijo que sindicatura municipal desde la pasada administración ha sido lenta para entregar información que lleve al esclarecimiento del caso.

“Son hechos de corrupción, por eso se debe de transparentarse las cuentas públicas”, comentó. Los delitos que denunciaron son peculado, negociaciones ilícitas, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos en las cuentas públicas del 2014 y 2015.
“No a la impunidad y sí a la revisión de cuentas, que no se quede impune”, finalizó.
TÓPICOS: NOTICIAS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados