Mexicalenses deciden sacrificar entretenimiento por alza en el precio de la gasolina

Mexicalenses deciden sacrificar entretenimiento por alza en el precio de la gasolina

TENDENCIAS:

Mexicalenses deciden sacrificar entretenimiento por alza en el precio de la gasolina

Mexicalenses deciden sacrificar entretenimiento por alza en el precio de la gasolina
Foto: Redacción/GH
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Los constantes incrementos al precio de las gasolinas durante el último año han dado como resultado que ciudadanos eviten desviarse de su ruta o salir para reducir su gasto de combustible.

Esta es la decisión que tuvo que tomar Margarita Espinoza, comerciante mexicalense, a quien los incrementos le han llevado a recortar la compra de cosas esenciales en su hogar, incluso alimentos, para poder dedicar un poco más de dinero al gasto semanal de gasolina.

“Atrasas los pagos porque pues sin la gasolina no caminas a ninguna parte”, comentó, “dejas de ir a lugares, de comprar cosas que necesitas para tu casa, para tu alimentación”. Según sus cuentas, Margarita dedica un mínimo de 600 pesos semanales a la compra de gasolina para su vehículo, aunque señaló que tanto su esposo como su hija también invierten en gasolina para el coche.

Señaló que del año pasado al actual siente que se incrementó su gasto de gasolina, pues ahora se ha visto obligada en minimizar sus salidas y viajes a lugares muy alejados de su hogar para reducir sus gastos.

A quien este incremento ha afectado su método de trabajo es “A.R.” quien se dedica a la reparación de aires acondicionados y venta de propiedades, pues aseguró que en más de una ocasión ha dejado perder un cliente o negocio en zonas alejadas de la ciudad por no gastar gasolina.

“Gastaba como mil 200 a la semana el año pasado, lo que pasa es que ahora en el mismo viaje intento hacer todo, y si no tengo viaje para allá pierdo el negocio de aquel lado”, puntualizó.

En el caso de Valentín Mesa, nativo de la ciudad de Mexicali, dada la cercanía con su lugar de trabajo admitió que es muy poco lo que invierte en combustible por semana, sin embargo, admitió que
en semanas donde su actividad aumenta es normal que suba su consumo notoriamente, afectando su economía.

“Gasto muy poco porque realmente vivo muy cerca del trabajo, como a 6 cuadras, y no me muevo mucho en la ciudad, pero en el caso de mi señora es al revés”, admitió, “unos 300 pesos”.

Además del consumo de combustibles, señaló el señor Mesa, el incremento a los precios también se ha sentido reflejado en el precio de algunos productos en los mercados, situación que también ha sido observada por Sergio Arellano, quien es supervisor en una conocida empresa local.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados