Deja turismo en Estado más de 116 mil mdp durante todo el 2017

Deja turismo en Estado más de 116 mil mdp durante todo el 2017

TENDENCIAS:

Deja turismo en Estado más de 116 mil mdp durante todo el 2017

Deja turismo en Estado más de 116 mil mdp durante todo el 2017
Se vio una gran afluencia en los festivos de Estados Unidos durante el 2017. Foto: Archivo
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Un total de 116 mil 328 millones de pesos dejó de derrama económica la actividad turística en Baja California y una afluencia de 27 millones de visitantes durante el 2017.

Cifras consideradas como “extraordinarias” por Shadia Wehbe, directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), misma que señaló que todos los indicadores cerraron al alza.

De los 27 millones de turistas que visitaron la frontera, el 58%, es decir, 16 millones son originarios de Estados Unidos, mientras que el resto viene de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Sonora y Sinaloa.

“Estamos viendo cada vez más presencia nacional antes dependíamos totalmente del extranjero, principalmente de California, hoy la balanza está un poco más nivelada, vemos una diversificación de mercado hoy en día y esa es una de las grandes apuestas que tenemos en el 2018”, expresó.

En comparación con el 2016, hubo un aumento del 6.6% general, principalmente acuden a la Ruta del Vino y a Tijuana por su cercanía con Estados Unidos.

Aunque continuarán consolidando el vino y la gastronomía, este año se enfocarán en el Turismo de Aventura y de Naturaleza.

Hablan de ‘alerta’ de viaje

Respecto a la “alerta” de viaje de Estados Unidos, Wehbe señaló que el Gobierno de Estados Unidos le cambió de nombre, pasa ser de advertencia de viaje a una asesoramiento.

“Por primer vez incluyen una leyenda dentro del Estado de Baja California, dicen que el Gobierno de Estados Unidos no tiene restricciones para que visitantes y trabajadores de Gobierno de Estados Unidos vengan a visitar las áreas turísticas de Baja California y hacen énfasis de Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana”, comentó.

Situación que la ven como una buena noticia ya que con anterioridad fueron más agresivas además que Baja California es el único estado de la frontera norte que está en el nivel 2 (o sea, tener algunas precauciones).

El turista se puede sentir seguro, dijo ya que pueden hacer uso de la línea turística 078, las 24 horas los 7 días de la semana para asistencia, denunciar mal conducta de la autoridad, direcciones de lugares y eventos.

Además trabajan con Ángeles Verdes, quienes traen 14 patrullas recorriendo las carreteras escénicas del Estado para dar asistencia.
TÓPICOS: TURISMO EN TIJUANA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados