Abandonan empresas del centro del País obras en BC

Abandonan empresas del centro del País obras en BC

TENDENCIAS:

Abandonan empresas del centro del País obras en BC

Abandonan empresas del centro del País obras en BC
Presidente de CMIC, Alfredo Gómez Ramírez Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) hizo un llamado a las autoridades federales para que se voltee a ver a empresas locales en el tema de las licitaciones, con la intención de crear derrama económica en el Estado.

El presidente del organismo en Mexicali, Alfredo Gómez Ramírez, señaló a medios de comunicación que en una reunión con el nuevo director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California se solicitó el apoyo de la secretaría para las empresas locales.

Esto porque según relató el presidente, en ocasiones anteriores empresas provenientes de otros estados del País han dejado obras abandonadas en el Estado.

“Nos están mandando empresas de la Ciudad de México, empresas de fuera, que nos han dejado tirados los trabajos”, aseguró. Aunque admitió que este no es el caso con la mayoría de las empresas, Gómez Ramírez mencionó que existen 2 ó 3 obras que se “dejaron tiradas”.

“En Mexicali, para el lado del tramo de Puertecitos-Laguna Chapala… hay unas obras por allá, hay dos casos de terminaciones anticipadas, y en esos dos casos son de empresas de fuera”, mencionó.

De acuerdo a lo que señaló el empresario, alrededor del 60% del recurso invertido en obra es destinado a empresas locales, mientras que el restante 40% termina siendo destinado a empresas de fuera del Estado.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados