Denuncian por desfalco al Estado y al Congreso

Denuncian por desfalco al Estado y al Congreso

TENDENCIAS:

Denuncian por desfalco al Estado y al Congreso

Denuncian por desfalco al Estado y al Congreso
Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Una denuncia por coalición de servidores públicos, tráfico de influencias, negociaciones ilícitas y peculado se interpuso contra el Gobierno del Estado y Congreso del Estado.

Los abogados Fernando Rosales Figueroa y Alejandro Rivera presentaron la denuncia contra el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y los 21 diputados de la XXII legislatura.

Así como contra Francisco Rueda Gómez, secretario general de gobierno y Manuel Guevara Morales, secretario de infraestructura y desarrollo urbano.

Explicaron que en los dictámenes para las obras por asociaciones público privada hubo conductas dolosas y se violó el código penal en el dictamen 62 y decreto 57.

“Es por asignar contratos antes de estar aprobados los dictámenes”, explicó Rosales Figueroa.

La denuncia fue respaldada por 85 abogados, los grupos de Mexicali Resiste, grupo por la defensa del agua y Mexicali Conciente.

Además comenzarán con una recolección de nombres y firmas que se anexarán a la denuncia.

Finalmente los abogados hicieron un llamado Fernando Ramírez Amador, subprocurador de justicia para que los imputados también comparezcan en menos de 48 horas, como lo hicieron contra los manifestantes denunciados por el poder legislativo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados