NOTICIAS
Publicada: 11/10/2011 6:18    Por: Yerson Martinez   hmartinez@lacronica.com  
Fallece ex Gobernador a lado de su familia

Milton Castellanos solucionó el problema de falta de espacios escolares, mediante la construcción de poco más de un aula diaria durante todo el sexenio; mandó elaborar los planes reguladores de las cuatro principales ciudades; erigió nuevas sedes para las oficinas públicas, entre ellas las de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, en Mexicali, y las del Gobierno del Estado en Tijuana, San Quintín y San Felipe.
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH)A sus 91 años de edad el ex gobernador de Baja California, Milton Castellanos Everardo, falleció la madrugada de ayer a las 03:00 horas en su domicilio particular acompañado de su familia Castellanos Gout.

La última voluntad de Castellanos Everardo fue vivir en su morada junto a sus seres queridos sus últimos días, quienes respetaron su memoria al cremar su cuerpo y realizar una discreta reunión con familiares en su hogar particular.

Una misa abierta a los bajacalifornianos se ofrecerá hoy a las 11:00 horas en catedral donde podrán ofrecer el respeto y cariño al ex Gobernador que dejó un legado en infraestructura e impulso al Valle de la ciudad.

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán fue de los primeros en contactar a los familiares de Castellanos Everardo para ofrecer sus condolencias.

Familiares, amigos, políticos y varios funcionarios acudieron ayer a la última morada del ex Gobernador priista para ofrecer sus condolencias a la familia Castellanos Gout.

La muerte del ex Gobernador del Estado fue por causas naturales, señaló su nieto, Milton Castellanos García.

A las 10:37 horas de ayer el cuerpo de Milton Castellanos Everardo fue retirado de su casa en camilla para ser trasladado al crematorio donde sus familiares lo despidieron con lágrimas y una frase: “Adiós abuelo”.

Por la tarde las cenizas regresaron a su morada donde familiares y amigos íntimos del ex Gobernador priista se reunieron para despedir a quien impulsara a Baja California a un desarrollo como Estado.

Desde las primeras horas del día se apreció la visita de personalidades como el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Tobías Duarte, el ex alcalde de Mexicali, Guillermo Aldrete Haas y el ex secretario de la Sidue, Luis Ignacio López Moctezuma y Torres Landa.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

5 COMENTARIO(S)
 


Ordenar por:
A komo ch.ingan a su madre kon la muerte de este rukillo robaoxigenooo..!!.. Ya dejenlo ke se vaya pa onde ase rato deberia de haber estado...dar las gracias deberian pk ya se lo llevo la v,ergaa..!!una carga menos pa todoos..!!
 
11-Oct-11 I 21:12
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Ya como dan lata con este hombre, ya nadie se acordaba de el hasta ahora que se lo cargo la calaca. Solo estaba robandonos el poco oxigeno que nos queda. Aparte de lo que se robo cuando fue gober....
 
11-Oct-11 I 21:00
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Pues lo que sea de cada quien. A este señor le tocò ser el Gobernador del cambio de fachada del Mexicali antes, el cual estaba anclado. Y M.C.E. tuvo la visiòn y el tino de fundar el Centro Cìvico y sus edificios gubernamentales y su plaza de toros. Y el antiguo centro de gobierno fue donado a la rectorìa universitaria. Al menos en Mexicali eso ya quedò para la historia. Y èl trajo las Fiestas del Sol y su tradiciòn que aùn continùa y ya no se apagarà. Y creo que tambièn en su sexenio se inaugurò la garita actual, para dejar la antigua (la de las postales en b/n).... O sea, Milton Senior fue el catalizador del cambio en cuanto a las infraestructuras gubernamentales. Tambièn està la Galerìa de la Ciudad -antes Casa de Gobierno-.... Pero tambièn estàn las leyendas urbanas que narran el lado oscuro. Y de eso, pues que la Historia -con mayùsculas lo absuelva o lo condene- Mientras tanto, descanse en paz este hombre
 
11-Oct-11 I 19:20
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Que se mueran los feos
 
11-Oct-11 I 18:34
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 1 I
..quizás el ultimo de los políticos priistas que era respetado por propios y extraños…se adelanta en el camino que todos vamos a recorrer…………RIP……
 
11-Oct-11 I 07:51
De Acuerdo 5
En Desacuerdo 0 I

ELIMPARCIAL.COM FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 LA CRONICA, Identidad y Expresión de Mexicali.
SÍGUENOS EN:
Twitter LACRONICA.COM
Facebook LACRONICA.COM
Google LACRONICA.COM