Niega CESPM responsabilidad en accidente de alcantarilla

Niega CESPM responsabilidad en accidente de alcantarilla

TENDENCIAS:

Niega CESPM responsabilidad en accidente de alcantarilla

Niega CESPM responsabilidad en accidente de alcantarilla
Foto: Redacción/GH
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Tras el fallecimiento de una persona que cayó en una alcantarilla de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), la dependencia señaló que no se les puede adjudicar la responsabilidad si no existe un reporte previo.

La dependencia confirmó que hay casos de accidentes peatonales o vehiculares en que los afectados hacen un reclamo, pero solo procede si hubo una omisión, es decir, que hay un reporte previo de falta de tapadera y que no hubiera sido atendido por la Cespm.

En este caso que se dio en la colonia Carranza, la Cespm precisó que no hubo un solo reporte de la falta de tapa de la alcantarilla, y cuando acudieron al sitio se percataron que tampoco tenía el brocal que sostiene la tapa del pozo.

En el año 2017 la Cespm tuvo una pérdida de tres millones de pesos por robos desde tapas de pozos, rejillas pluviales en las bocas de tormenta, las tapaderas de alcantarillas de 24 y 14 pulgadas, llaves de paso y medidores.

Sólo por las alcantarillas estiman que fue una pérdida de 1.7 millones de pesos, sumando 400 tapas hurtadas, en lo que va del 2018 el comportamiento es similar, se han robado 300 tapas, esperan que se rebase la cifra.

Para evitar que se las sigan robando, han cambiado las tapas por un material de cemento polimétrico que no es redituable para los delincuentes, se han invertido 880 mil pesos en reponerlas.

Aclaró que conforme las reportan se van poniendo, no existe una lista de espera debido a que son un importante riesgo tanto para la salud, como para la integridad física de un peatón o un automóvil.

“Cuando existe un reporte como de que un carro cae en un registro y le explotó una llanta, ellos deben de meter un escrito, el jurídico revisa si procede, si hay reporte procede, si no, no es omisión de la Cespm, si hay responsabilidad se les repara el daño”, dijo.

Invitó a las empresas a que si les ofrecen los materiales de fierro fundido que cuenten con el logotipo de la Cespm, las rechacen inmediatamente para desincentivar a los delincuentes
TÓPICOS: NOTICIAS, MEXICALI
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados