Es cáncer de mama de las primeras causas de muerte

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Despejado
Mexicali 23°C Despejado
Jueves, 10 de Octubre 2013 18:26

Local 

Es cáncer de mama de las primeras causas de muerte

Las mujeres mayores de 50 años, se deben realizar una mamografía al menos cada dos años. Foto: Cortesía Internet.
Las mujeres mayores de 50 años, se deben realizar una mamografía al menos cada dos años. Foto: Cortesía Internet.
Publicada:      Por:   msanchez@lacronica.com  
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH) El cáncer de mama ocupa una de las primeras causas de mortalidad en todo el mundo, indicó María Guadalupe Cerritos Martínez, coordinadora de Ginecología y Obstetricia, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali Oscar Ginera Aparicio, indicó que dentro de los centros de salud que integran la jurisdicción del municipio se han registrado en lo que va del año un total de 36 casos de cáncer de mama.

La detección temprana del cáncer de mama es posible, resaltó la doctora, “es importante atender los llamados que se realizan por parte del sector salud”.

Indicó que a través de la autoexploración de senos y en el caso de las mujeres mayores de 50 años, la realización continua de la mamografía.

Resaltó que las mujeres con mayor riesgo de contraer esta enfermedad son aquellas mayores de 50 años, por lo que es necesario se realicen una mamografía al menos cada dos años.


Más detalles en la edición impresa…
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.