Ir Arriba

Inicio

Rechaza comunidad LGBT postura de diputados federales

Rechaza comunidad LGBT postura de diputados federales
Foto: Cortesia
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La Federación debe ser laica y la Iglesia no debe estar inmiscuida en el poder, declaró Altagracia Tamayo, presidenta de la comunidad LGBT en Mexicali, tras el anuncio de los diputados federales del PAN de oponerse a la ley de matrimonios igualitarios.

La diputada federal Gina Cruz Blackledge difundió que los legisladores se reunieron con representantes de diversas religiones y Guillermo Montaño, del Frente Nacional de la Familia en Baja California, a quienes manifestaron apoyo a favor de la familia.

Los líderes religiosos solicitaron a los legisladores, votar en contra de la iniciativa de ley de matrimonios igualitarios que presentó el presidente Enrique Peña Nieto .

“Luchamos tanto por la igual del ser humano, hombres y mujeres productivos, no es un capricho, cómo pueden ir en contra de la ley de discriminación que ellos mismos aprobaron, ir en contra de la equidad y género, ¿dónde queda el gobierno laico?”, dijo Altagracia Tamayo.

Rebeca Maltos, directora del grupo Gente Diversa precisó que la Iglesia puede tener cánones pero no puede obligar a un Estado laico a asumir creencias.

“La democracia funciona a través de un Estado laico, no debe predominar ningún tipo de ideas de grupos y sectas por encima de los que se debe de garantizar un Estado laico”, señaló.

Por su parte, el diputado federal Exaltación González precisó que la iniciativa falta ser presentada en comisión y ser analizada, pero que de manera personal votará en contra de la adopción de niños en matrimonios del mismo sexo.


TÓPICOS: LGTB, DIPUTADOS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.