Interponen denuncia por despojo tras trifulca y toma del Sindicato de Burócratas

Interponen denuncia por despojo tras trifulca y toma del Sindicato de Burócratas

TENDENCIAS:

Interponen denuncia por despojo tras trifulca y toma del Sindicato de Burócratas

Interponen denuncia por despojo tras trifulca y toma del Sindicato de Burócratas
Foto: Alberto Rosales
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La trifulca protagonizada por los burócratas sindicalizados que se disputan la titularidad del sindicato, dejó tres heridos y una denuncia interpuesta en la Procuraduría General de Justicia (PGJE) por despojo.

Esto a raíz de las inconformidades por parte de los sindicalizados representados por Lázaro Mosqueda, quienes exigen la destitución del actual dirigente del Sindicato de Burócratas, Genaro Díaz Reynoso.

Ambos grupos se atrincheraron en el inmueble, llegando a los dimes y diretes que en el calor de la discusión desataron golpes, rocazos e incluso mencionan que se arrojaron acido.

Gabriel Quevedo Padilla interpuso la denuncia, señalando que fue despojado por Lazaro y por el “Maromas”, Luis Alfonso Vargas Silva, abogado de la planilla de Mosqueda, señaló que le llamó la atención la celeridad en que el Ministerio Público la atendió.

Los agentes del Ministerio acudieron a realizar una inspección al edificio, Vargas aseguró que no fue violentado en las ventanas, puertas, chapas y candados.

El abogado del grupo de Mosqueda, señaló que continúa la denuncia penal contra Genaro Díaz por fraude, falsedad de declaraciones ante una autoridad y lo que resulte, derivado de que se ostenta como el dirigente.

“Es una representación legal que no tiene, no fue electo por los trabajadores y carece de pruebas para comprobarlo, es un delito que se persigue de oficio, él sigue disponiendo del patrimonio del sindicato, de las cuotas, el señor no tiene derecho”, aseveró.

Pidió que el Gobierno del Estado y Municipal no se metan en los asuntos del sindicato, señalando propiamente a el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez y a la Oficial Mayor Loreto Quintero, al director de Recursos Humanos y el director de normatividad interna.

Añadió que siguen esperando una reunión con el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez. Por el momento no interpondrán denuncias por las lesiones sufridas la madrugada del jueves.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados