Realizan contrato de compra de helícotero de PEP

Realizan contrato de compra de helícotero de PEP

TENDENCIAS:

Realizan contrato de compra de helícotero de PEP

Realizan contrato de compra de helícotero de PEP
Foto: Redacción/GH
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Luego de la caída del helicóptero XtraCoca de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el gobierno del Estado ya tiene contrato para adquirir una nueva aeronave que costará un millón 258 mil 826.12 dó- lares.

Eduardo Francisco Rodríguez Martínez, recién nombrado director de la PEP, precisó que proviene de Sudamérica y perteneció a un empresario que lo utilizaba como un “aerotaxi”.

“La aeronave está en proceso prácticamente es un contrato realizado, ya solo falta tramitología de integrarlo a nuestras flas, eso puede tardar algunos meses por cuestiones de permisos, adecuaciones y demás”, precisó.

Se espera que el helicóptero esté en función para antes de que termine el año 2018, antes deberán gestionar trámites para ingresarlo a México y mandarlo a Estados Unidos a que le hagan adecuaciones.

En los detalles el director precisó que es un helicóptero multifuncional para operaciones tácticas y traslado de personal, desarrollado por la firma estadounidense Bell Helicopter, siendo un modelo 1995 con número de serie 4332.

ES BUENO SABER…

•El costo por más de 1 millón de dólares, incluye el entrenamiento para el piloto y mecánico, adaptación de los requerimientos necesarios para la operación de la corporación como la pintura y trámites en la Dirección General de Aeronáutica Civil.

• En las precisiones técnicas, abundó que tiene la capacidad para un piloto y cuatro pasajeros, autonomía de vuelo de dos horas y media, un rango de operación de 693 kilómetros, velocidad de crucero de 213 kilómetros por hora.

• Podrá volar a una altitud máxima de 6 mil 096 metros, con un mayor peso de despegue de 1 mil 451 kilogramos, cuenta con una turbina Rolls Royce 250 C20 J, comentó el funcionario estatal

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados