Instala INE Consejos Distritales

Instala INE Consejos Distritales

TENDENCIAS:

Instala INE Consejos Distritales

Instala INE Consejos Distritales
Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Con la instalación de los consejos, inician oficialmente los trabajos y procedimientos electorales para la organización de la elección del primero de julio de 2018.

En el transcurso del día miércoles 5 de diciembre, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la instalación oficial de los 8 Consejos Distritales en la entidad para el Proceso Electoral 2017-2018, así como la protesta oficial a los ciudadanos que los integran.

Los consejos distritales están integrados por un presidente y seis consejeros y consejeras electorales con derecho a voz y voto, así como por representantes de los partidos políticos que no podrán votar en las decisiones, aunque sí tendrán voz.

De acuerdo a información del INE los encargados de determinar el número, ubicación e instalación de casillas y mesas directivas, registrar las formulas de candidatos por el principio de mayoría relativa y efectuar los cómputos distritales durante las próximas elecciones presidenciales.

De los 8 consejos distritales instalados en Baja California, el 01, 02 y 07 tienen su cabecera en Mexicali, el 04, 05, 06 y 08 en Tijuana, y el 03 en el puerto de Ensenada.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados