Amonesta Itaipbc a titular del PT por no atender recomendaciones

Amonesta Itaipbc a titular del PT por no atender recomendaciones

TENDENCIAS:

Amonesta Itaipbc a titular del PT por no atender recomendaciones

Amonesta Itaipbc a titular del PT por no atender recomendaciones
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La fecha límite para que los partidos políticos tengan toda su información cargada en su portal de transparencia es el 31 de diciembre de 2017.

Durante su primera sesión ordinaria de diciembre, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (Itaipbc) aprobó la imposición de una medida de amonestación al dirigente del PT en el Estado, Julio Cesar Vázquez Carrillo.

Esto como resultado de las omisiones que Vázquez Carrillo ha tenido ante las recomendaciones del Instituto en relación al cumplimiento de la Ley de Transparencia de Baja California, dado que actualmente no cuenta con la estructura requerida para la implementación de la Ley, un portal de Internet propio, una Unidad de Transparencia, un Comité de Transparencia ni un Reglamento en materia de Transparencia como marca la ley.

“Es muy grave, porque es una amonestación por no cumplir la transparencia, el tema de la amonestación es que se hace pública y no hay procedimiento para bajarla, se queda registrado ahí” explicó el comisionado presidente del ITAIP, Octavio Sandoval López.

Además de la amonestación al dirigente del PT en Baja California, durante la sesión también fueron apercibidos los titulares de los partidos Movimiento Ciudadano (MC), de la Revolución Democrática (PRD), de Baja California (PBC), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) quienes también quedan pendientes de cumplir con algunas obligaciones.

NO SUBEN INFORMACIÓN

Por otra parte, el presidente del Instituto confirmó que actualmente solo dos partidos políticos en el Estado, Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES), cuenta con la página de Internet donde se deberá realizar la carga de la información.

De estos, solo el PES ha comenzado la carga de la información, con un 10% al momento de la evaluación del Instituto, mientras el PAN continuaba con 0% de información en su portal.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados