Tienen cabeceras de salud médicos 24 horas: Secretaría de Salud

Tienen cabeceras de salud médicos 24 horas: Secretaría de Salud

TENDENCIAS:

Tienen cabeceras de salud médicos 24 horas: Secretaría de Salud

Tienen cabeceras de salud médicos 24 horas: Secretaría de Salud
Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Las cabeceras del Valle de Mexicali y San Felipe cuentan con la atención de médicos las 24 horas, precisaron autoridades de la Secretaría de Salud, luego de que se denunciara una nula presencia de doctores en semanas.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, María Gómez Martínez, refutó, al decir que hay 14 médicos en las unidades del Valle de Mexicali en los diferentes Centros de Salud, asegurando que el servicio se ha estado dando diariamente.

“Por diferentes motivos a lo largo del tiempo el personal médico solicitó su cambio a Mexicali, en el Valle tenemos 14 médicos, algunos son responsables de ciertas zonas o grupos de Centros de Salud, además de los pasantes de servicio social”, dijo.

De alguna manera, se mantiene el servicio todo el día en los Centros cabecera, como lo son Coahuila, San Felipe y Morelos, incluso en días festivos donde se implementan guardias, precisó.

“Durante la administración de Trejo, nunca se ha cerrado un centro y mucho menos por semanas”, defendió la doctora.

Se contrató en estación Coahuila a un médico y a dos en san Felipe, en los últimos dos meses, entrando el año habrá otros tres contratos en la zona del Valle, como resultado de las jubilaciones, las cuales no se han dado como debería, ya que el personal no se quiere jubilar, argumentó.

Precisó que el desabasto de medicamentos y déficit de médicos es una situación de muchos años atrás, no exclusiva de la administración del secretario de salud, Guillermo Trejo Dozal.
TÓPICOS: NOTICIAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados