Sushillo podría pagar sanción económica

Sushillo podría pagar sanción económica

TENDENCIAS:

Sushillo podría pagar sanción económica

Sushillo podría pagar sanción económica
Foto: Agencias
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La Dirección contra Riesgos Sanitarios, continúa el procedimiento administrativo que podría tener desenlace en una sanción económica al restaurante “Sushillo”, luego de ser señalado como responsable de 60 intoxicaciones.

El director de Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, precisó que sí existieron anomalías en el manejo de los alimentos, que provocó la intoxicación de 60 comensales, las cuales ya fueron corregidas.

Al demostrar que la comida ya no presentaba salmonela, se le retiró la suspensión del negocio, por lo que la empresa ya está abierta al público, sin embargo el procedimiento todavía no concluye.

“Hace un mes recibimos una serie de personas afectadas por un brote alimenticio en dicho espacio comercial, empezamos a recabar evidencias sanitarias, científicas, donde detectamos que no cumplieron en esa ocasión con la Norma 251”, declaró Jiménez.

En los resultados que arrojó el laboratorio de salud pública, se encontró salmonela, lo atribuyeron a malas prácticas higiénicas, debido a que tuvieron una venta muy grande de “Sushi Bolas”, que prepararon sin tener en cuenta las medidas de la norma.

“Hicimos búsqueda en alimentos, las personas, superficies, modo de conservación, y resulta que fue por malas prácticas”, reiteró.

El procedimiento inició con una orden de verificación, se levantó un acta registrando anomalías, tomaron muestras para mandarlas al laboratorio y los resultados permitieron emitir un dictamen sanitario, recordó.

A este dictamen sanitario se le da una audiencia de ley, para que manifestar las anomalías y que el negocio presente las evidencias de corrección, sin embargo en esa audiencia, “Sushillo” no presentó evidencias hasta días después.
TÓPICOS: SUSHILLO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados