Sigue empantanado el Sistema Anticorrupción

Sigue empantanado el Sistema Anticorrupción

TENDENCIAS:

Sigue empantanado el Sistema Anticorrupción

Sigue empantanado el Sistema Anticorrupción
Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El empresario resaltó que el Sistema Nacional Anticorrupción cuenta con varios “errores de origen” que impiden su correcto funcionamiento.

Rodrigo Llantada Ávila, presidente de Coparmex en Mexicali, señaló que a nivel nacional el Sistema Nacional Anticorrupción continúa “empantanado” e incompleto, puesto que a pesar de haber sido creado por las autoridades correspondientes todavía cuenta con vacíos que impiden su funcionamiento.

“No tenemos representante en la FEPADE, no tenemos Fiscal Anticorrupción… el Estado Mexicano tiene que comenzar a deshogar la agenda pendiente que la sociedad le ha impuesto” resaltó. Refiriendose a la situación que atravieza el Sistema Estatal Anticorrupción, Llantada Ávila calificó el avance del Congreso como “muy lento”, señalando que los legisladores han aplazado la elección de los 5 integrantes del Comité de Selección, quienes definirán a los integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción.

Asimismo, indicó que todavía falta trabajar en el fortalecimiento y revisión en materia jurídica del propio Sistema Estatal Anticorrupción, para que pueda funcionar correctamente. “Falta enriquecer juri dicamente la Ley de Extensión de Dominio, fortalecer la Ley General de Responsabilidades Administrativas, entrarle al Codigo Penal, la Ley de Funcionarios… falta desarrollar la materia jurídica” puntualizó.

INCREMENTOS DE AYUNTAMIENTO SON AJUSTE OBLIGADO

El presidente de Copar- mex en Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, calificó como ajustes inflacionarios el aumento solicitado por el alcalde Gustavo Sánchez en su propuesta de Ley de Ingresos para 2018.

El empresario aseguró que el alza a conceptos como el valor catastral y el impuesto predial, así como la creación de otros cobros al interior del Ayunamiento son derivados de la inflación registrada en el municipio.

“Es un incremento en términos de predial por debajo inclusive de la inflación” explicó “el promedio nacional es una, pero la de Baja California es más elevada, y la de Mexicali aún más elevada”

TÓPICOS: NOTICIAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados