Aumenta robo de vehículos en SLRC

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Despejado
Mexicali 30°C Despejado
Lunes, 7 de Octubre 2013 19:16

Local 

Aumenta robo de vehículos en SLRC

Aumenta robo de vehículos en SLRC
Aumenta robo de vehículos en SLRC
Publicada:      Por:   grodriguez@lacronica.com  
Comentarios
SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.(PH) Durante Agosto y Septiembre se ha registrado un incremento del 10% en robo de vehículos, estando en rojo el Semáforo Delictivo.

Las colonias Burócrata, Federal y Comercial, ubicadas en la zona Norte son las que registran una incidencia del 45% de los delitos, los días lunes y martes por la tarde, confirmó el enlace de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Héctor Sandoval Gámez.

Durante Septiembre se robaron 42 unidades, siendo los modelos Nissan los más buscados.

El Comandante de la Policía Municipal, Francisco Vázquez Bustamante, confirmó el incremento de robo de vehículos, pero aseguró se están implementando acciones para detener a los delincuentes.

Han sido 15 bandas delictivas dedicadas al robo y deshuesadero de vehículos las que se han capturado durante los últimos meses aseguró.

“Está comprobado plenamente que la gente que se roba los vehículos en San Luis es gente de fuera, todos los días de la semana pasada aseguramos gente de fuera con vehículos robados, todos los días de la semana pasada hubo vehículos que se conoció su destino final por la gente que se aseguró de que el vehículo había sido robado en días anteriores o el mes pasado”.

Los automóviles robados son utilizados para desmantelarlos o por solicitud de otras personas que los utilizan para cometer otros ilícitos.

Vázquez Bustamante señaló que existe una amplia coordinación con las autoridades de Baja California, debido a que las personas aseguradas en Sonora es gente con asuntos pendientes en Baja California.

Más detalles en la edición impresa...
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.