Difieren audiencia contra un líder de Mexicali Resiste

Difieren audiencia contra un líder de Mexicali Resiste

TENDENCIAS:

Difieren audiencia contra un líder de Mexicali Resiste

Difieren audiencia contra un líder de Mexicali Resiste
Foto: Tomada de la Red
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Un juez de Garantía permitió que se difiriera la audiencia en contra de uno de los líderes de Mexicali Resiste, acusado del delito de lesiones calificadas y lesiones simples contra un guardia de seguridad.

La Fiscalía busca imputarle los cargos a uno de los rostros visibles del movimiento de resistencia y defensa del agua, quien también es dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNCU en Mexicali La víctima en este caso, es un guardia de seguridad contratado por la empresa Constellation Brands, que se construye al Sur de Mexicali.

Los hechos que se le acusan ocurrieron en uno de los enfrentamientos de principios de este año, cerca del Rancho Mena, cerca de donde se construye esta planta, donde el guardia resultó con lesiones al parecer permanentes en un ojo.

El motivo por el que se difirió la audiencia es porque la Fiscalía entregó dos carpetas extensas con pruebas en contra del imputado sobre la misma acusación, pero que no había sido revisada por la defensa.

Será el próximo jueves 23 de agosto que se realice la audiencia de formulación de imputación. El imputado y la víctima solicitaron al juez que no se publicitaran sus datos personales ni su imagen.

Al final de la audiencia, que se llevó a cabo en el Centro de Justicia de Río Nuevo, decenas de manifestantes gritaron consignas contra la empresa Constellation Brands. La fiscalía y la víctima
de estos hechos, fueron encarados por los manifestantes y requirieron de protección de la Policía Procesal para abandonar el edificio.

Fernando Rosales Figueroa, uno de los abogados defensores, dijo que hay una falta de lealtad al proceso por parte de la Fiscalía al integrar de última hora varios antecedentes de investigación que no fueron notificados a la defensa.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados