Ir Arriba

Inicio

Es Nuevo Sistema de Justicia Penal puerta giratoria: Gobernador

Es Nuevo Sistema de Justicia Penal puerta giratoria: Gobernador

Es Nuevo Sistema de Justicia Penal puerta giratoria: Gobernador
Redacción Foto: lagarcia
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Luego de una oleada de violencia en Baja California, el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, responsabilizó al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), calificándolo como una puerta giratoria de delincuentes.

“Tenemos un problema muy serio a nivel nacional y eso no nada más lo dice Kiko Vega, lo decimos todos los gobernadores y muchos más”, expresó el gobernador de Baja California.

Argumentó que el Estado tiene un sistema de Justicia muy bueno, que si se pone en una balanza es más lo positivo que lo negativo, pero también tiene sus debilidades, las cuales han propiciado el descontrol de la seguridad.

“El NSJP, es como una puerta giratoria, donde entran y salen los delincuentes una y otra vez, una y otra vez, con esas condiciones ni en Baja California, ni en ningún lugar de México, van a poder contener y resolver la delincuencia”, reveló.

Agregó que en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dentro de la Comisión de Seguridad Pública, prepararon un paquete y lo entregaron al gobierno federal.

Con la intención de que a la brevedad, de la mano con los legislativos, fortalezcan las acciones que requieren para que vuelvan a meter a la cárcel a los delincuentes, informó el gobernador.

“Si no tenemos eso, en cualquier lugar que estemos, difícilmente vamos a poder hacer el trabajo que uno le quiere entregar a la gente”, aseveró el titular del Poder Ejecutivo.

Hay que resolver el tema del mando mixto y mando único, para la coordinación de las policías nacionales, estatales y municipales, exclamó el gobernado del estado.

Exigió una respuesta pronta a los legisladores en el tema de la ley de Seguridad Interior, ya que necesitan que las fuerzas armadas sepan en donde están parados, tanto en sus derechos y obligaciones.


Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.