Ir Arriba

Inicio

Destaca BC en examen Planea 2016

Destaca BC en examen Planea 2016

Destaca BC en examen Planea 2016
Los estudiantes también fueron evaluados en matemáticas Foto: Archivo
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Baja California resultó segundo lugar a nivel nacional en comprensión lectora y séptimo en matemáticas en educación media superior según el Programa Nacional para la Evaluación del Aprendizaje (Planea)

El secretario de Educación y Bienestar Social Mario Herrera Zárate, señaló que como cada año dicho programa da a conocer los resultados de las evaluaciones de los estados, en donde tradicionalmente Baja California figura en los primeros lugares a nivel de educación media superior.

“En lo que se refiere al tercer elemento que evalúa Planea, que es convivencia escolar, este es el Estado más adelantado, iniciamos primero el Programa de Protección de Niñas y Niños, lo iniciamos 18 meses antes que el resto del País”, refirió.

Los resultados

Estos resultados se deben en parte a que se pudieron desarrollar programas como el de “Tic’s” con el convenio que celebraron con Google, así como el modelo complementario de Inglés Conversacional y el Programa Estatal de Lectura.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que se encuentran esperando los resultados del mismo programa, pero en términos de la educación básica, en donde se tiene una menor expectativa en las conclusiones del programa.

“En básica influyen otros factores, pues tenemos una situación geográfica que implica que cada año uno de cada diez alumnos no es nacido en el Estado, esto genera una diversidad de condiciones de aprovechamiento que dificulta obtener a corto plazo resultados”, agregó.
TÓPICOS: TIJUANA, EDUCACIÓN

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.