Harán marcha contra violencia de género el 8 de marzo

Harán marcha contra violencia de género el 8 de marzo

TENDENCIAS:

Harán marcha contra violencia de género el 8 de marzo

Harán marcha contra violencia de género el 8 de marzo
Foto: Redacción/GH
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Una marcha para exigir acciones en contra de la violencia de género en Mexicali, se realizará el 8 de marzo desde el monumento Vicente Guerrero rumbo a la explanada de los Tres Poderes. Diversas mujeres activistas, académicas, profesionistas y empresarias se sumaron a la convocatoria nacional, con el objetivo de informar sobre la violencia en contra de las mujeres, que en algunos casos llega a los feminicidios.

La marcha es para hombres y mujeres, con la recomendación de vestir colores morado o violeta y partiendo primero el contingente exclusivo de mujeres. Angélica Medina comentó que hay impunidad en los casos de homicidios contra mujeres. “Si sucede es porque pueden, porque no hay represalia, no hay castigo, no queremos vivir con miedo, queremos que valoren nuestras vidas”, expresó.

Mónica Ayala cuestionó la forma en que los cuerpos de las mujeres aparecen en las escenas de crimen, con lesiones dolosas y desnudas. “Hay una doble victimización, en algunos casos hasta fue violada, cosa que no pasa en el hombre, eso es violencia de género”, declaró Cristina Peralta.

Las mujeres explicaron que la marcha será de noche porque deben tener libertad de poder salir a las calles a cualquier hora sin ser cuestionadas o agraviadas. Detallaron que en Baja California se estima que han asesinado a 30 mujeres en lo que va del año, de las cuales seis pertenecen a Mexicali.

EL PROGRAMA

• 17:00 horas concentración frente al monumento a Vicente Guerrero.
• 18:00 horas arranca la marcha rumbo al Centro Cívico en la explanada de los Tres Poderes.

• 19:00 horas lectura del posicionamiento sobre violencia de género.
• 19:30 a 21:00 horas mesas de diálogo y ponencias para cerrar con un performance sobre violencia de género.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados