Más de 40 mujeres empoderadas por Gente Diversa

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Mayormente Despejado
Mexicali 22°C Mayormente Despejado
Jueves, 5 de Noviembre 2015 16:36
Mi Portada
Cetys La cronica

Local 

Más de 40 mujeres empoderadas por Gente Diversa

Publicada:      Por:   smartinez@lacronica.com  
Este viernes se presentarán los resultados de más de 3 meses de capacitación. Foto: Archivo.
Este viernes se presentarán los resultados de más de 3 meses de capacitación. Foto: Archivo.
MEXICALI, Baja California(GH) A través de un programa de capacitación de más de 150 horas, un grupo de 90 mujeres cachanillas lograron establecer un plan de negocios y 40 de ellas ya cuentan con una empresa propia.

Este viernes se presentarán los resultados de más de 3 meses de capacitación dentro del proyecto Saber es Poder, de la agrupación civil Gente Diversa, en el evento Expo Feria de Proyectos Productivos.

Desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas, la Plaza del Sol del parque Vicente Guerrero, albergará el evento donde 90 mujeres mostrarán sus programas de negocios y 40 de ellas demostrarán que su proyecto se ha materializado.

Rebeca Maltos, presidenta de Gente Diversa, explicó que este proyectó funcionó como “incubadora de negocios” enfocado a mujeres que desearan independencia económica y empoderamiento en la vida empresarial de la comunidad.

Desde la venta de artículos por catálogo, elaboración y venta de alimentos, hasta labores de veterinaria y estilismo, estos proyectos se pulieron para ser negocios competitivos, siempre asesorados de especialistas.

Los recursos para este programa fueron proporcionados por el Instituto para las Mujeres (INMUJERES) y no representó ningún costo para las mujeres que fueron beneficiadas.

En este evento se llevarán a cabo conferencias de autoridades federales y estatales, para informar a la comunidad sobre las oportunidades y beneficios de emprender un negocio y las vías para acceder a financiamientos para lograrlo.

Más información en la edición impresa…

   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.