Ir Arriba

Inicio

Es en fábricas 40% de generación de empleo

Es en fábricas 40% de generación de empleo

Es en fábricas 40% de generación de empleo
“Si bien es cierto que no es un salario suficiente, si hay un esfuerzo por parte de todo el sector productivo para brindar mejores salarios, y que haya más personas que se integren al empleo formal”, comentó. Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Durante el año 2016 se crearon 62 mil nuevos empleos, de los cuales el 40% corresponde a trabajos en fábricas con salarios que oscilan los 1 mil 500 pesos semanales.

Así lo reveló Juanita Pérez Floreano, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en la feria de empleo número 21, llevada a cabo en la colonia Valle de Puebla.

La demanda de servicios exigió a las empresas que haya un incremento de salario, pues cuando inició el año, una persona que trabajara en la manufactura ganaba alrededor de 1 mil 300 pesos, actualmente oscila en 1 mil 500 pesos, aclaró.

“Si bien es cierto que no es un salario suficiente, si hay un esfuerzo por parte de todo el sector productivo para brindar mejores salarios, y que haya más personas que se integren al empleo formal”, comentó.
TÓPICOS: MEXICALI, EMPLEO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.