Ir Arriba

Inicio

Se reactivan alertas por contaminación

Se reactivan alertas por contaminación

Se reactivan alertas por contaminación
Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Con la entrada del frío y la consecuente inversión térmica, las alertas por altos niveles de contaminación han comenzado a presentarse.

Los niveles registrados en la región entre Mexicali y Calexico han derivado hasta en alertas púrpuras en algunas regiones para el contaminante PM10, originado de material particulado en el aire.

La estación de Calexico, ubicada sobre la calle Ethel, emitió una alerta roja por los altos niveles de contaminante PM2.5, que alcanzó hasta los 151 puntos AQI (Air Quality Index).

Para la tarde, la contaminación en Mexicali alcanzó niveles de alerta naranja para el contaminante PM2.5, que registró hasta 106 puntos AQI en las inmediaciones del Centro Cívico.

Sin embargo, el monitor de la red IVAN, ubicado en la calle Villahermosa y Oaxaca, ha reportado altos niveles de contaminante PM10.

El promedio de las últimas 24 horas se estableció en los 447, un nivel situado en la alerta púrpura y catalogado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), como extremadamente dañino.

Para este viernes, el Distrito de Control de Calidad del Aire del Valle Imperial, prevé vientos del noroeste que generarán levantamiento de polvos, por lo que los niveles de PM10 podrían estar en niveles altos a moderados.







Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.