Ir Arriba

Inicio

Artistas piden apoyo para evitar recortes federales

Artistas piden apoyo para evitar recortes federales

Artistas piden apoyo para evitar recortes federales
Foto: Yerson Martinez
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Artistas y miembros de la comunidad cultural de Baja California se manifestaron pacíficamente ante el Congreso del Estado para solicitar apoyo de los diputados para evitar el recorte presupuestal federal al Instituto Estatal de Cultural.

En un documento que entregaron ante el pleno legislativo, detallaron que el recorte será por 31 millones de pesos que afectarán los recursos de los programas de talentos artísticos, coros y orquestas comunitarias, recorridos culturales, becas a creadores, biblio bus, muestra estatal de teatro.

Además de los programas como la muestra estatal de teatro infantil, apoyos para artistas y creadores, festival de octubre, programa de publicaciones, programa de teatro escolar y programa de exposiciones.

Los recortes son por ajustes a la baja de presupuestos en los programas federales de apoyo a las culturas municipales y comunitarias (PACMYC) y el programa de apoyos a la infraestructura de los estados (PAICE).

Más detalles en la edición impresa

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.