Ir Arriba

Inicio

Presentan exhorto contra fuegos artificiales

Presentan exhorto contra fuegos artificiales

Presentan exhorto contra fuegos artificiales
Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Ante la administración municipal entrante, la asociación Todos Somos Mexicali, presentó un exhortó para que no se autorizará el uso de suelo para instalar puntos de venta de fuegos artificiales en la ciudad.

Ramón González Magos, director de la asociación, dijo que el exhorto también se presentó en el Congreso del Estado ante la XXII Legislatura, a efecto de que realicen las gestiones necesarias para evitar la venta de cohetes.

“El exhorto también va en otro sentido y es el de concientizar a la ciudadanía de que no usemos los fuegos artificiales”, explicó.

El Cabildo encabezado por el alcalde entrante, Gustavo Sánchez Vázquez, será a quien le corresponda analizar y en su caso autorizar la expedición de permisos para que se instalen en la ciudad los puntos de venta para fuegos artificiales.

Con esta posibilidad, fue que la asociación civil presentó los exhortos para evitar su venta y quema en la ciudad, con el propósito de reducir los índices de contaminación de las fechas decembrinas.

Aún así, los fuegos artificiales se pueden conseguir directamente en la empresa que los fábrica, en los límites de la ciudad, pues cuentan con permiso de manufactura y venta por parte del Gobierno Federal.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.