Ir Arriba

Inicio

Saneamiento financiero, principal reto del 22 Ayuntamiento: IP

Saneamiento financiero, principal reto del 22 Ayuntamiento: IP

Saneamiento financiero, principal reto del 22 Ayuntamiento: IP
Gustavo Sánchez es a partir de hoy el alcalde de Mexicali. Foto: Redacción LaCronica
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Un voto de confianza, con prioridad en sanear las finanzas y recorte financiero, así como el avalar del gabinete presentado para el 22 Ayuntamiento fue la postura de diversas cámaras empresariales.

CCE

Avala el Consejo Coordinador Empresarial la integración del gabinete presentado por el alcalde electo Gustavo Sánchez Vásquez.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Díaz Gallego, dijo que ven favorable la propuesta de Alonso Ulises Méndez como director de Seguridad Pública Municipal.

“Son jóvenes con experiencia con muestra de certeza de hacer bien las cosas”, comentó.

También se refirió que es favorable que repita un servidor público cuando hace bien su trabajo y los que hacen mal que sean destituidos.

Entre las prioridades del 22 Ayuntamiento se debe de encontrar la seguridad y el desarrollo económico a través de más obras públicas y reducir la nómina y el gasto corriente, puntualizó Díaz Gallego.

COPARMEX

La prioridad del 22 Ayuntamiento debe ser sanear la sitiada economía y el quebranto de finanzas, afirmó Francisco Fiorentini Cañedo, presidente de Coparmex.

Reiteró el voto de confianza al nuevo gabinete, en particular a Alonso Ulises Méndez como director de seguridad pública municipal, Sergio Montes como director de Desarrollo Urbano y Carlos Flores como director de Servicios Públicos.

“Hay solidez en la gente del gabinete y tienen que empezar a dar resultados rápidos”, declaró.

CANACINTRA


Un plan de recorte financiero y la reestructura del sistema de transporte deben ser ejes prioritarios en la administración del 22 Ayuntamiento, declaró Juan Ignacio Gallego Topete.

El presidente de Canacintra detalló que es importante realizar un saneamiento al sistema financiero, de deuda y nómina municipal.

Afirmó que están dispuestos a ayudar como sector empresarial al Gobierno municipal.

Un tema de interés particular al sector laboral es el transporte público que requiere reestructura de rutas porque actualmente limita la movilidad del trabajador formal.

INDEX

Respalda el sector maquila el nuevo gabinete del gobierno municipal presentado por el alcalde electo Gustavo Sánchez Vásquez.

Salvador Maese Barraza, presidente de Index Mexicali, destacó que el gabinete lo observan más plural, incluyente y con experiencia.

Destacó que presentan la propuesta de trabajar en conjunto con la confianza de platicar y comunicación para atender los problemas de la ciudad.

También precisó que debe atender el desarrollo en la educación, infraestructura y seguridad porque han registrado robos a empleados al salir del trabajo, falta de iluminación alrededor de los parques industriales y asaltos a los camiones carga de exportación.



TÓPICOS: IP, GUSTAVO SÁNCHEZ

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.