Ir Arriba

Inicio

Coparmex: 113 bases entregadas por Ayuntamiento son ilegales

Coparmex: 113 bases entregadas por Ayuntamiento son ilegales

Coparmex: 113 bases entregadas por Ayuntamiento son ilegales
Foto: Redacción LaCronica
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El Ayuntamiento entregó 276 nuevas bases laborales de las cuales 113 fueron ilegales informó con documentación el presidente de Coparmex.

Francisco Fiorentini Cañedo detalló que las 113 bases fueron otorgadas por altas o antigüedad, donde un total de 47 fueron entregadas a trabajadores que contaban con menos de un años de labor.

Otras 64 fueron entregadas por antigüedad pero sin constancia de cuando ingresaron a laborar.

Además 17 bases se otorgaron a personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lo cual por ley es ilegal al no permitirse bases en dichas áreas, informó Fiorentini Cañedo.

El presidente de Coparmex también señaló que dos laudos que ganó el Ayuntamiento, también fueron entregados con base.

Detalló que el Artículo 165 de la Ley del Servicio Civil especifica que la comisión de escalafón debe estudiar y aprobar las altas, pero no sesionó.

Además se presentaron documentos donde otorgaron altas supuestamente en el año 2014 y 2015, pero estaban en hojas membreteadas con el sello del año 2016 y el lema “el año de la transparencia”.

“Lo que ha sido el común denominador es la trampa”, declaró Fiorentini Cañedo.

Exhortó al alcalde electo Gustavo Sánchez Vásquez a continuar con la investigación y anular las 113 bases que consideran ilegales.

Así como continuar con la investigación por presuntos delitos por responsabilidad administrativa en contra de los titulares de Oficialía Mayor, Dirección de Recursos Humanos y Sindicatura.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.